Home Preguntas Frecuentes Requisitos legales para entrar en España como turista.

Centro Argentino de Catalunya

Martes
23 Septiembre

Email

Requisitos legales para entrar en España como turista.

- En la página del Ministerio del Interior http://www.mir.es se encuentran los requisitos legales, oficialmente previstos para entrar a España como turista.

- También queremos comentar en este apartado, situaciones que se dan en el día a día, sobre la base de la experiencia práctica, de compatriotas que ingresaron en los últimos meses, si se cumplen estos apartados no pueden negarte el ingreso a España:

- Especificar el motivo de su solicitud de entrada para estancia en España (podrán exigir documentación que lo justifique). Por ejemplo, estar inscripto en un congreso, tener un viaje organizado, visitar un pariente (se tendrá que demostrar el parentesco Y LA CARTA DE INVITACIÓN CON REGISTRO NOTARIAL DE ESPAÑA) etc.

- Justificación de hospedaje. Solo se demuestra con una reserva de hotel por el tiempo de estadía hasta la fecha del billete de regreso, con número de tarjeta de crédito, es decir que el hotel puede cobrar la estancia mínima si la reserva no se utiliza.

- Confirmación de la reserva de un viaje organizado. Recibo del pago de la agencia de viajes o reserva con tarjeta de crédito (ídem hotel).

- Billete de vuelta o de circuito turístico (ídem hotel, reserva confirmada).

- Invitación de un particular. En caso de no contar con reserva de hotel o de viaje organizado, deberán exhibir el DOCUMENTO ORIGINAL realizado ante NOTARIO (escribano público español) de una carta de invitación realizada por un español o residente LEGAL para alojarlos en su vivienda. Pueden reclamar que esta persona demuestre que tiene ingresos económicos y vivienda a su nombre (alquiler o escritura), es decir que conviene acompañar la invitación con fotocopia de estos documentos y de la declaración de rentas o de recibo de sueldo (Nómina).

- Tenencia de recursos económicos: 50 euros por día de estancia y por persona, (que son tres meses de máximo lo que permite la ley) en efectivo, no valen tarjetas de crédito, pero sí Cheques de Viajero o efectivo.

- Seguro médico de asistencia en viaje.

Encuesta

Eres un argentino residente en el exterior…¿quién defiende tus derechos?
 

Estadísticas

Usuarios registrados : 491
Contenido : 566
Enlaces : 78
Clics de vista de contenido : 574797

Usuarios en linea

Tenemos 17 invitados conectado(s)